EN OCASIONES VEO ALCAYATAS

Cuantas veces habremos pasado por delante de la insignificante alcayata que sujeta durante el día el horario del museo de Bellas Artes y nos muestra su desnudez al caer la noche, sin intuir las posibilidades infinitas de tan diminuto espacio. Apreciar el potencial de dicha escarpia sólo está al alcance de mentes cósmicas y surrealistas como la de Israel Sastre.

Apadrina una alcayata projectCon su larga melena rubia y su bigote Quijotesco, contagia su locura allá por donde va y si te cruzas en su camino acabarás eclipsado por esos pequeños ojos achinados y desearás que de una forma u otra forme parte de tu vida.

Hace poco más de un mes que inició el proyecto artístico “apadrina una alcayata” y la lista de virtuosos del arte efímero, ávidos de ocupar tan solemne espacio, es interminable.

Arte efímero

Basi Portas

Este pequeño ser inquieto y divertido, que hace literalmente lo que le sale del forro, ha conseguido que los jueves nos levantemos todos sedientos de cultura y nos lancemos a la calle, no se si para disfrutar de la nueva creación o para ver cuanto dura ahí colgada.

arte en la calleproyecto alcayataEsta semana Alcayata Proyect se ha inaugurado en León de la mano de Enrique Pinin, otro adorable insensato que se une a la aventura de dejar una ofrenda a la alcayata para que el destino obre en consecuencia.

Alcayata proyect león

Quien sabe, quizás esto solo sea el principio de lo que en un futuro se denominará “La generación alcayata”.
Arte efímero en la nueva españa
FINAL ARTICULOS
Anuncios

3 comentarios en “EN OCASIONES VEO ALCAYATAS

  1. Pingback: Arte y cultura en libertad - Caunedo Si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s