La armonía y el ritmo de Toño Velasco

Toño vs ToñoCuando lo conocí ya apuntaba maneras. En cuanto me descuidaba el había vaciado el servilletero y lo había convertido en una pequeña colección de botarrajos desplegados por toda la barra del bar. Y yo guardaba con cuidado cada uno de los dibujos sin saber que algún día Toño Velasco sería alguien importante, y no me refiero a famoso, sino a alguien importante para mi.

La Burla / Indignados
Consiguió que durante varios años La Reserva, un bar oscuro, húmedo y decadente, se convirtiera en el hogar de muchos de los noctámbulos que habitábamos las noches Ovetenses. Cada noche era una fiesta de la espuma y nosotros las burbujas amontonadas que disfrutábamos de ese baño de felicidad y es que Toño trasmite felicidad allá donde va.
Hizo sus pinitos en el teatro, y el cine se ha perdido un gran actor ya que su altura le ha hecho salirse del plano en todos los casting. Y es que Toño es grande, pero grande en todos los aspectos.
Se ha hecho famoso por su proyecto de La burla y la burla es su forma de vida, pero su trabajo se lo toma muy en serio. Da clases de dibujo y pintura a niños de altas capacidades, a no tan niños y a cualquiera que quiera pasar un buen rato frente a un lienzo escuchando buena música, porque Toño pone ritmo a sus pinceles y de una u otra forma, las distintas etapas de su vida tienen banda sonora.

Cuadros de Toño Velasco
Quizás por eso David Serna quiso que fuera Toño Velasco el ilustrador de su libro El alma de la melodía. Una novela basada en el musical del mismo nombre, que nos propone un recorrido por los grandes clásicos de la escena. Un regalo ideal que intentaremos poner a vuestra disposición en lamalashop y que está a la venta en varias librerías.

el alma de la melodia
Ahora ha dado un paso más en sus clases didácticas y nos propone rescatar el niño que llevamos dentro y reaprender a dibujar, guiándonos en un viaje experimental con el único propósito de disfrutar de una experiencia creativa y estimulante. Este proyecto lo llevará a cabo, este verano, a lo largo de toda la geografía Española, así que no lo dudéis, coger lápiz y papel y dejaros seducir por la magia de este maravilloso hechicero. A mi me tiene totalmente fascinada.
http://www.tonovelasco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s